BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

EN ESTA PAGINA ENCONTRARAS DATOS RELEVANTES SOBRE LOS CUERPOS CELESTES



Proyecto de fisica



Esc. Sec. Tec # 20



"Francisco Contreras Verdugo"



2-B



martes, 7 de junio de 2011

AGUJEROS NEGROS

Un agujero negro[1] u hoyo negro[2] es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región.
La curvatura del espacio-tiempo o «gravedad de un agujero negro» provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es una consecuencia de las ecuaciones de campo de Einstein. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del Universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz. Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general, la que predijo la existencia de los agujeros negros y fue su primer indicio. En los años 70, Hawking, Ellis y Penrose demostraron varios teoremas importantes sobre la ocurrencia y geometría de los agujeros negros.[3] Previamente, en 1963, Roy Kerr había demostrado que en un espacio-tiempo de cuatro dimensiones todos los agujeros negros debían tener una geometría cuasi-esférica determinada por tres parámetros: su masa M, su carga eléctrica total e y su momento angular L.
Los agujeros negros se creía que solo podían formarse cuando una supernova moría, debido a  la gran cantidad de calor que despedía al desaparecer, ahora el hombre puede crear un agujero negro sin necesidad de que una estrella halla muerto.

Agujero Negro en la tierra
Realmente no me gusta tomar esté tema, pero que se puede hacer, si lo que va a ocurrir sucederá, le de la espalda o no. Es tan increíble lo que se sabe ahora, como por ejemplo que el universo es curvo, que existen universos paralelos, uno está contenido dentro de otro, como que estuviésemos en un gran globo de aire, al mismo tiempo, esté globo estaría adentro de otro, y así sucesivamente, esto explica muy bien lo que hacen los agujeros negros, los cuales durante mucho tiempo se pensaron que solo se “tragaban” las estrellas, los planetas, desintegrándolos, pero lo que hace un hoyo negro es dejar pasar todo lo que se traga, a un nuevo universo, a uno paralelo, aún no hay nadie que halla ido y regresado, pero si podemos considerarlo como un portal. Un misterioso portal que no sabemos a donde nos llevaría. Algunos ya más abiertamente dicen, que estos son utilizados por los extraterrestres, es por eso que alcanzan grandes velocidades, la NASA explicó como el ser humano puede hacer un hoyo negro, lo describieron como que si se triangulan cinco naves o trasbordadores, y se dispara un rayo láser, a un mismo punto, esto crearía algo así como el calor de una supernova, y por consiguiente se haría un agujero más en nuestro universo, una puerta estelar, es algo asombroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario